CALIDAD
Y DESARROLLO

Diseño, desarrollo y trazabilidad certificados.

Trabajamos con los más altos estándares en calidad, desde el proyecto hasta la obra.

Consideramos la calidad como la forma de operar de la compañía, como uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo y atributo diferencial de nuestros productos y servicios.

Nuestro sistema de calidad se asienta sobre capacitaciones constantes a nuestro personal, la trazabilidad de cada unidad de producto y la certificación de nuestros procesos, además del acompañamiento constante de nuestros clientes.

Calidad

¿Cómo lo hacemos?

A través de un software original, nuestro sistema de calidad asegura la trazabilidad por cada unidad de producto. En la etapa de desarrollo de perfiles se realizan todos los ensayos iniciales para lograr el certificado de Aptitud Técnica emitido por Bureau Veritas.

Una vez lograda la Aptitud Técnica, cada unidad producida posee un número de matrícula grabado en el fuste y una etiqueta con código de barras que garantiza la trazabilidad de todo el proceso productivo, incluyendo entre otros:

  • Materia prima utilizada
  • Fecha de fabricación
  • Parámetros de equipos
  • Responsables a cargo en cada etapa del proceso
  • Especificaciones, ensayos y mediciones

Todo este sistema de control está basado en los requerimientos de las normas de aplicación de cada línea, y posee la certificación de Bureau Veritas por lote referenciada a cada matricula de producto.

Iram

IRAM 13414:2012
Normativa nacional de tuberías corrugadas.

Tubos Plásticos de pared estructural y superficie interna lisa, para redes de desagües pluviales y cloacales enterrados sin presión interna.

Línea de aplicación K-Profil.

Norma argentina redactada por un comité interdisciplinario compuesto por organismos nacionales que pone el foco sobre los riesgos de la instalación, especificando los espesores y la rigidez mínima utilizada a nivel internacional para garantizar el correcto funcionamiento de conducciones por gravedad.

Está basada en normas ISO, DIN y CEN e incluye a todas las variantes y tecnologías de tuberías termoplásticas estructurales.

DIM

DIN 16961 1-2
Normativa internacional de tuberías corrugadas.

Tubos y accesorios termoplásticos de pared estructural y superficie interna lisa.

Línea de aplicación K-Profil.

Norma alemana de tuberías corrugadas que sirvió, entre otras, como base para la redacción de la Norma IRAM 13414.

Está basada en normas ISO, DIN y CEN e incluye a todas las variantes de tuberías termoplásticas estructurales.

DIM

DIN 1065
Normativa internacional para tuberías de alta rigidez sometidas a presión interna.

Tubos conformados en espiral, tangencialmente extruidos, con Polietileno PE100.

Línea de aplicación K-PE100.

Norma internacional que permite diseñar a medida tuberías que estén sometidas a grandes solicitaciones externas y presión interna. Plantea los parámetros en rangos que permiten diseñar tuberías para aplicaciones específicas como acueductos, emisarios submarinos, y todo tipo de impulsiones.

Define las variables estructurales, dimensionales y de comportamiento a partir de rangos de tolerancia que surgirán del diseño de un nuevo perfil estructural fuera de tabulaciones rígidas de normas tradicionales.

Está basada en normas ISO y CEN e incluye a todas las variantes y tecnologías de tuberías termoplásticas sólidas o macizas y estructurales.

DIM

DIN 19674
Normativa internacional de tuberías de PEAD reforzado con fibra de vidrio.

Sistemas de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio para el suministro de agua, drenaje y alcantarillado bajo presión.

Línea de aplicación K-PE200.

La norma plantea los parámetros para tuberías de PEAD reforzado con fibra de vidrio, establece los parámetros del material, los dimensionales y de comportamiento necesarios para la fabricación y aplicación de tuberías solidas para alta presión interna.

Mayor espesor y más rigidez

Calidad

La Norma nacional IRAM13414:2012 fue concebida no solo desde los esfuerzos actuantes sobre la tubería instalada, sino que por un lado, define estándares mínimos más exigentes disminuyendo la incidencia de una instalación moderada o una mala manipulación, y por el otro la capacidad de las tuberías de absorber esfuerzos relacionados con el comportamiento en régimen, por ejemplo:

- Resistencia a presión interna, en el caso de una obstrucción.
- Resistencia a la abrasión ocasionada por hidrojet.
- Resistencia a la napa freática.

Es por ello que desde Krah recomendamos la especificación de la Norma nacional IRAM 13414:2012.